martes, 7 de febrero de 2012

Amberley, Nueva Zelanda

7 de febrero de 2012, martes. Amberley, Nueva Zelanda

Dejé Auckland hace tres semanas y dos días, en un autobús nocturno... llegué a Wellington a tiempo para coger el primer ferry que te lleva a la isla sur... todo bien hasta que aquel pedazo barco empezó a botar con las olas... y aunque me dije a mi misma no te vas a mareas.. no funcionó.. y me pasé las tres horas del viaje entre el servicio (vomito y demás..) y la moqueta...ains!!! me perdí las vistas de los fiordos desde el agua pero..que se le va a hacer..

Llegué a Picton prontito, podría haber cogido el bus para Amberley pero mi cuerpo no se mantenía en pie así que me fui al Villa (un hostel muy chulo) y me metí en la cama tiritando un par de horas más... Sí, mal comienzo para la isla sur...pero bueno..fui recuperando y por la tarde ya estaba lista para ver el pueblo y los fiordos..esta vez desde tierra firme!! muy bonitos...pero no os los puedo enseñar porque tuve problemita con la cámara (cacharros!!) y se me borraron todas las fotos de esos dos primeros días...será que tengo que volver por allí!! (de hecho es la idea si subo con el coche a la isla norte)

Desde Picton cogí un bus a Amberley.. la ruta iba casi toda por la costa, sobretodo al principio... más roca que playa y un poco gris... pero con mucha fuerza.. y acercándonos a esta zona... los campos agostados me recordaron a nuestra castilla... esto no es tan llano pero el paisaje es de lo más similar que he visto hasta ahora.. y me gusto mucho, fue emocionante..

Y siiii!! ya tengo coche!! por fin! después de tres semanas buscando ya soy toda una experta!! al final he hecho buen apaño... es más potente de motor de lo que me gustaría pero es supercómodo..con la amita preparada muy bien y sitio para guardar la ropa y cacharros varios...ahi va una fotillo (como siempre alguna más en los albunes de picasa "NZ-Amberley"):




Y otro paso más...dos semanas después de mi llegada a Amberley, marcho encantada!! Jill y Janet han sido increibles conmigo... me he encontrado muy agusto... tengo la sensación que cada sitio en el que paro es mejor que el anterior y eso, obviamente, es maravilloso... ayer por la noche estuvimos haciendo cortinas para el coche..ha queda muy acogedor...

Su preciosa casa está hecha de barro, arena, paja, madera... el agua se calienta con el Sol y nuestros desechos se compostan sin gastar ni una gota de agua (servicio seco)... y el trabajo que hemos estado haciendo ha sido un muro de arilla, arena, agua y botellas de cristal (tamaño botellín de cerveza) para el jardín... esta es la foto final (bueno, no le hemos terminado pero estan contentas con lo hecho en estas dos semanas...toda la "masa" me la he currado pisando y eso..cansa!!en la foto solo se ve un trozo..je!):



Ahora mismo estoy en la biblioteca de Amberly..para actualizar un poquito este pequeño blog que me permite contaros... así que en un ratito salimos para la Peninsula de Banks...luego Monte Cook.. luego Peninsula de Otago (Dunedin)... y si..hablo en plural...esta semana voy a viajar con Pedro, el zamorano que conocí en Byron Bay (está en la foto del muro porque se vino a Amberley el sábado) Y eso os cuento..que el clima aquí es muy muy cambiante... así que a ver si tenemos suerte y podemos disfrutar del solete porque no es lo habitual ;)

Os iré contando...cuidaros mucho y a ver alguien se anima a venir a verme!!!
Mil besos

4 comentarios:

  1. Hooooooooola guapa!! vaya pedazo carro que te has pillao... que envidia...como me gustaría estar de rule con la furgo otra vez! disfruta y sigue contándonos. Un besazo y mucha energía!
    Raul

    ResponderEliminar
  2. QUE GUAY!!! Y NOSOTROS AQUI, RESISTIENDO.ME ENCANTA LEER TU VIAJE...CUIDATE MUCHO. BELEN

    ResponderEliminar
  3. Guau, mola leer el viaje, esl coche guapo y nuestra moni contenta, pues adelante , muchos besos

    ResponderEliminar
  4. pabel dice que muchos animos y besos, que nos tienes que contar lo de estar callada una semana, así no aprendemos ingles , jja jjajajja. Besotes

    ResponderEliminar