miércoles, 29 de febrero de 2012

Se acaba febrero..el tiempo vuela!!

Hoy 29 de febrero a las 8.30h he dejado a Xavi y Pedro en el autobús de Rotorua a Auckland y me he quedado solita, pero contenta!!

Ya llevo un mes y medio en Nueva Zelanda, lo cual ha dado para estar una semana en Auckland, dos wwoofeando en Amberley (costa oeste de la isla sur) y unos 22 días rulando con el coche, desde Christchurch hasta Rotorua (isla norte, a dos horas de Auckland), pasando por toda la costa este de la isla sur, como os conté en el último "post".

La isla norte es muy diferente pero tiene también su encnato. Hay mucha más gente y por tanto más zonas urbanizadas.. pero aún así menos que en Europa en general. La primera parada en esta isla fue el Parque Nacional de Tongariro, donde se grabó "Mordor" de El señor de los anillos. Es una zona volcánica impresionante. Es la primra vez que veo un volcán así...perfecto!! y la zona está activa!! no para de echar vapor azufrado (es decir, con un olor a huevo podrido que cha para atrás) y los paisajes son espléndidos!! De los más impresionante que he visto hasta ahora (junto con las focas) en este país.. Nos hicimos una ruta maja y mi rodilla volvió a sufrir..pero bueno, ya pasó y la ruta la disfruté ;)

De allí fuimos subiendo hasta Rotorua, epicentro de la cultura maorí y zona termanl por excelencia del país. Entramos en la famosas e hiper-turísticas Wai-O-Tapu... un complejo de aguas y suelos volcánicos de colores (como no estoy pudiendo subir fotos al picasa tampoco las puedo subir al blog, así que he puesto alguna en facebook, que normalente no lo uso para nada) debido a la acción de los minerales (azufre, hierro, manganeso, arsénico..).. También entra en el pack un géiser..aunque lo activan cada mañana con jabón (ecológico) y eso no mola mucho, verdad?
Dormimos en un camping con aguas termales (piscinitas incluidas en el precio!!) así que bañito azufrado por la tarde y por la mañana.. yo creo que me pasé porque luego me dolí la tripita..je!

Y en Rotorua lo típico es soltar una pasta para asistir a un espectáculo de danza maorí y hangi (comida que preparan haciendo un agujero en el suelo y metiendo piedras con fuego..que luego usan para cocinar).. pero valorando y viendo lo que apetecía... hemos pasado del rollo..es demasiado teatrillo para nuestro gusto y para nuestro bolsillo...

Como decía hoy vuelvo a viajar sola, y mi siguiente parada será la Península de Coromandel, donde al parecer se mueve bastante el tema ecológico y ecologista... y hay un estuario donde se pueden avistar aves que pasan el invierno en el ártico... tengo ganas!! De allí si nada cambia me iré a un centro de meditación Vipassana que hay una hora al norte de Auckland..para asentarme una temporadita..pero eso ya os lo contaré

Besos para todas y todos!!

1 comentario:

  1. Besazos desde tortuguero,no te gustaría, hay serpientes a mares

    ResponderEliminar