jueves, 23 de febrero de 2012

Jueves 23 de febrero, Nelson....mucho tiempo sin escribir

Desde la última vez, sencillamente, me he recorrido la isla sur de Nueva Zelanda!! Desde Amberley marchamos a la Península de Bank, muy cerca de Christchurch... sin más.. bahías monas de arena oscura.. paisaje ondulante.. algún árbol y arbustos pero básicamente pastos amarillentos.. estuvimos por alli poco más de un día.. y del tirón para el Monte Aoraki (Monte Cook), previa parada en los precisos lagos Tekapo y Pukaki..donde tuvimos una espectacular luna llena.



El camino fue sorprendente... no me lo imaginaba así... colinas y lomas de pastos amarillos y verdes, tostados... no muchos árboles... pero lo más impresionante eran y son las grandes superficies que hay sin rastros humanos... En toda la isla sur viven alrededor de un millón de personas... así que quizás lo más destacable es eso, que tienen grandes superficies naturales, con muy bajo impacto humano.. y eso está muy bien. Por otro lado, todo lo que respecta a pueblos o ciudades (muy pequeñas) varias no merece la pena..suelen ser cuatro casitas y alguno más grande se centra en una calle con algún café mono y alguna tienda... pero nada que ver que Europa. Está claro que su fuerte es el patrimonio natural y el nuestro el cultural (sin desmerecer en absoluto nuestra rica biodiversidad!!)

En el Monte Aoraki pateada para arriba... muy bonito!! pero en la bajada se me saltaron algunas lagrimillas del dolor de rodilla que me vino... no tardó en recuperar..



De ahí a Queenstown, donde se nos unió Xavi, una valenciano muy majete. Los tres hemos estado durmiendo en el coche las últimas casi ya dos semanas.. y nos apañamos bien..alguna noche se descansa menos que otras, pero en general mejor de lo esperado.

De Queenstown bajamos a Te Anau para entrarle a los fiordos (Milford Sound), donde hicimos rutitas a pie y el famoso crucerito de dos horas que te deja disfrutar de maravillosas vistas desde el agua. Estaba nubladete pero aún así bonito, quizá más misterioso..

Los lagos, los ríos azules, las cascadas, los bosques, te rodean y cada paseo, cada mirador, cada punto, es digno de parar y disparar con la cámara de los recuerdos

Hay varios sitios para acampar, con baños muy básicos, a veces lo usamos a veces nos buscamos la vida.. peo por ahora cada noche encontramos un buen sitio!!

Seguimos subiendo para ir a parar a la zona de los glaciares. Primero paramos cerca del Glaciar Fox, acampamos en la playa y por la mañana hicimos una ruta de 3 horitas y algo para ir a ver una colonia de focas... QUE PASADA!! de lo mejor hasta el momento... ahi estaban.. tiradas en la playa..en las rocas..holgazaneando... disfrutando del sol y de la vida.. una gozada!!

En el Glaciar Franz Josef hicimos la que hasta ahora ha sido la actividad más cara del viaje.. nos pillamos un helicóptero que te subía a lo alto (bueno, como a la mitad) del glaciar.. te deja allí un par de horas con un guía y si..está muy chulo..entramos entre el hielo azul (no tanto como en las fotos que te venden pero hermoso) con los crampones.. nos echamos unas risas.. nos llevamos alguna bronca del guía que era muy borde.. y para abajo otra vez..sin marearme!!! el borax que me recetó Gustavo está haciendo maravillas porque en el crucero de los fiordos también muy bien!

Disfrutados los glaciares seguimos la costa oeste hacia el norte, con múltiples paradas en preciosas playas.. en los Pancakes (formaciones rocosas con forma de tortitas, una encima de otra).. muy originales... más ríos..más bosques... y muchas muchas muchas curvas!!! no son tantos kilómetros pero se tarda mucho en recorrer porque las carreteritas se las traen!!

Y subiendo subiendo, llegamos al aclamado Parque Nacional de Abel Tasman... el primer día nos hizo bueno pero se nos fue viendo un poco las diferentes posibilidades y Takaka, un pueblecito muy chulo en el que podría estar bien pasar una temporada...airecillo "new age" y mucho hippy por las calles

Antes de ayer a mediodía cogimos un taxi acuático que nos subió por la costa... dejamos los sacos de dormir y la tienda en una playa con zona de acampada (que obviamente tienes que reservar y pagar antes de ir... aqui todo se paga!!) y nos subió un poco más... desde donde empezamos a bajar pero ya andando... El parque es bonito pero cuando vas por el bosque podrías estar en cualquier otro sitio.. lo más destacable del parque son sin duda las preciosas playas y el azul turquesa de sus aguas (que por cierto también tiene Ibiza, por ejemplo)... Lo más típico es coger un kayak pero nosotros no tuvimos tiempo ni hacía demasiado bueno..así que nos limitamos a andar... nos pilló la lluvia..se pasó toda la noche lloviendo y ayer por la mañana también caminata pasada por agua..pero no muy dura y agradable..

Esta noche pasada nos hemos estirado y nos hemos metido en un camping con buenas duchas (que falta nos hacía), lavandería, cocina y cuarto de estar.. muy agradable... Hoy por la mañana aunque no hace sol al menos ha parado de llover.. así que echaremos la mañana por aqui (Nelson) y por la tarde saldremos camino a Picton, done mañana cogeremos el ferry para la isla norte...

Tengo que decir y digo que me encanta nuestra Península Ibérica!! tiene de todo!! Esto es muy bonito y desde luego merece la pena... pero quizás es porque ando un poco saturada de ver tantas cosas y ya no lo parecio tanto... el caso es que me voy dando cuenta cada vez más que lo más importante no es todo lo que se viaje... sino como estamos nosotros por dentro. yo aún sigo intranquila.. algo perdida... Así que en más o menos una semana voy a buscarme un nuevo sitio para hacer wwoofing para una temporada... Asentarme un poquito, estudiar más inglés... que últimamente poco poco... y meditar.

Bueno, son muchas cosas y las he contado un poco rápido, sin mucho detalle..pero es que sino sería eterno... y no quiero aburrir!! je!

Muchos besos, Mónica

1 comentario:

  1. Pabel,Hola guapa,la descripción hace que por un momento estemos juntos, gracias y besazos

    ResponderEliminar