jueves, 12 de enero de 2012

Port Stephens, Sydney, Vipassana y Blue Mountains

12 de enero de 2012... y un montón de cosas que contar...pero me limitaré a más importante ;)

El 21 de diciembre si no recuerdo mal, fui a pasar las navidades a Port Stephens con Marlena y su familia..como ya me pilla lejos lo resumire diciendo que fueron encantadores conmigo...hasta los niños se portaban bien (5 de los 6 a los 14 años!). Estuve alli hasta el 29 y hubo buena compañía, buena comida y bebida, playa, alguna caminata, paseos con Bonnie, una perrita preciosa y muy buena..y hasta Papá Noel me trajo cositas..

El 29 con alguna lagrimilla (esto se está convirtiendo en costumbre cada vez que dejo un sitio y una gente..pero luego cada paso es incluso mejor que el siguiente!) cogí un bus que en unas 3 horas me llevo a la Estación Central de Sydney. Allí me he quedé en casa de Yao, una Mexicana y su hijo de 9 años..ambos maravillosos. El mismo dia 29 aproveche para conocer el barrio donde esta la casa (Glebe), que parece ser una zona algo alternativa y aunque obviamente no me dio tiempo a adentrarme en su movimiento (que tampoco es que parezca precisamente Lavapiés-Madrid)..si pude ver algún personaje curioso y cafés muy acogedores..algunos con biblioteca o incluso tienda de libros)..las casitas también chulas, pero eso como siempre podéis verlo en mis álbumes de picasa.
Al dia siguiente a patear el centro..calles, edificios, tindas, cafés, restaurantes, plazas, puertos, parque botanico, el Opera House, la verdad es que la ciudad es bonita...el agua que tiene por toda la bahía la ayuda mucho... Pero para ser sincera no lo disfrute como es porque estaba un poco de bajoncillo..

Y ya estaba allí el final del 2011, asi que tomé el día con calma..Yolanda, la mexicana que conoci en Byron (amiga de Yao) vino prontito..y a eso de las 19h salimos de casa..primero fuimos a un cumple y luego corriendo para llegar a Bondi, donde estaba la fiesta y desde donde veriamos los famosos fuegos artificiales..por un segundo no los vemos pero llegamos y ahi cuelgo alguna fotillo..también hice algún video intentaré subir al youtube.. Así que el año acabó corriendo.. Pero ha empezado despacio..

Y digo esto porque hoy he terminado el retiro Vipassana de 10 días al que me vine el mismo día 1 de enero..aquí, al Parque Nacional de las Blue Mountains. Aún lo estoy asimilado y no sé como lo voy a digerir..pero os cuento un poco muy muy simplificado:

Dicen que Vipassana es la técnica de meditaciónque dejó Gotama el Buda, con la que consiguió la total liberación. La teoría es sencilla, ponerla en práctica cuesta más, cuestión de tiempo, parece ser. La vida está llena de deseos y aversiones..de avidez y fuertes rechazos..estas reacciones nos provocan desdicha..y nos impiden ser felices.

Esta meditación basa en el control de la mente y su purificación, y para ello comienza centrando su atención en la respiración natural, para terminar poniendo toda nuestra atención en nuestras sensaciones..que son las que generan nuestra desdicha. Se trata de disfrutar del presente, pero sin generar apegos, deseos ni aversiones, se trata de vivir con amor incondicional.. 25 siglos han pasado desde que El Buda se iluminó y muchos otros lo han hecho después, yo no me pongo ese máximo objetivo, pero si espero tener la fuerza para trabajar en el camino (el camino del Dhamma).. Ah! Y no os hagáis lios raros que no tiene nada desecta ni de religión..todo lo contrario..aqui no hay dioses, ni imagenes..solo trabajo y amor.

Hoy por la mañana después de desayunar Geraldine (con genes chilenos pero que ahora no sé si ys nació aquí o allí) me ha acercado a Katoomba, el pueblo principal de las Blue Mountains, me ayudado a buscar el magnifico hostel donde estoy ahora mismo, hemos ido al punto de información del parque y se ha ido.. Ayer y hoy por la mañana no han sido mis mejores momentos..el cambio imagino, la tensión del nuevo paso.. Pero después de instalarme me he ido a hacer una caminata por el parque y ha sido precioso..bosque con plantas y pajarillos alucinantes, cortados rocosos, cascadas...y mucha calma..una vez más en el picasa podéis ver imágenes y compartirlo conmigo!

En el hostel me he metido en una habitación de 8 pero solo estamos dos! Los últimos días ha hecho mucho frio y esta noche aqui bajaremos a 7 grados, me duelela garganta y tengo mocos..pero me gusta haber cambiado un poco de clima..

Ahora tocaba contaros, subir fotillos, mirar el correo, hacer uso de skype para contar que todo sigue bien.. Aún sigo con muchas emociones encontradas...pero todo esto sin duda me está ayudando en mi camino..

Mañana también dormiré aquí y el sabado ire para Sydney..hasta el lunes que vuelo a Nueva Zelanda (Auckland), donde me irá a buscar Pato, el hermano de Dani afincando en territorio Kiwi.. Mil gracias le dado, le doy y le daré.. Tengo ganas de llegar a ese espectacular país, pero antes me queda disfrutar aún más de estas montañas

Con todo mi Amor Mónica

1 comentario:

  1. Feliz año guapa!! me alegro de tu experiencia en el vipassana, algún día dejaré de ser autodidacta y me animaré a probarlo...Por acá las cosas siguen su rumbo, o eso creo. Ya sabes "todo para bien". Un besazo desde la estepa burgalesa.
    Raul

    ResponderEliminar